viernes, 16 de septiembre de 2022

Qué es ciencia, T1

El primer tema consiste en reflexionar un poco sobre la ciencia (qué es, cómo se hace) de una forma general, independiente de la disciplina concreta de que se trate. También de una forma muy introductoria, estas preguntas son de esas filosóficas que te pueden complicar la vida enormemente. No se trata de eso, pero por lo menos que corramos la cortina y veamos todo lo que hay detrás de esas cuestiones.

Para ello vamos a comenzar por leer este primer texto del "libro de texto", así como los tres artículos ahí enlazados. Al menos echarles un vistado por encima.

La cantidad de entradas rotulada como Tema 1 (las que podéis ver aquí) son demasiadas como para que os pida echarle un vistazo a todas. Para esta semana nos vamos a quedar con las 3 primeras (una, dos y tres), sin que sea obligatorio tampoco agotarlas, basta con echarles un vistazo.

Como reultado de estas lecturas os pido, como tarea de la semana (T1), que escribáis una entrada en el blog sobre lo que más os haya llamado la atención de lo leido. Elegid una idea o dos, algo breve, de verdad, 400 palabras o así (como referencia).

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario